El dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Rodolfo Escobar Ávila rechazo formar parte de la planilla de regidores suplentes que se registraron en la formula que encabeza el candidato de la alianza PRI-PRD, Ricardo Taja.
En un breve comunicado, Escobar Ávila dijo que desconoce la decisión o acuerdo que se haya tomado y sin consultarlo para aparecer registrado en la lista de regidores que se publicó en las páginas electrónicas del Instituto Electoral del Estado(IEPC).
Aclaró que él no participara en este proceso electoral 2020-2021 y que seguirá sirviendo a la central obrera y a su partido el PRI.
“Anunció a los trabajadores de la Federación del Estado de Guerrero y a la Ciudadanía en general que su servidor no participara en este proceso electoral 202-2021, reafirmando mi compromiso de seguir sirviendo a mi central obrera y a mi partido el PRI”, precisó.
De acuerdo a la supuesta página electrónica donde se da a conocer la lista de regidores, Rodolfo Escobar Ávila es suplente de René Juárez Albarrán, hijo del ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros y está en la lista cuatro.