El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre rechazó cualquier tipo de pacto con integrantes del crimen organizado durante el proceso electoral, y señaló que los comicios deben transcurrir dentro de la ley y con la participación de todos los ciudadanos, esto en referencia a las declaraciones hechas por el obispo de la diócesis Chilpancingo – Chilapa, Salvador Rangel, quien aseveró que sostuvo una plática con narcotraficantes sobre este tema.
Entrevistado luego de sostener una reunión de evaluación del periodo vacacional Semana Santa 2018, el primer edil hizo un llamado a todas las instancias legales para que la tregua electoral sea con los ciudadanos, toda vez que se trata de un proceso electoral muy importante que definirá el futuro del país.
“No es un tema de pactos, esto no debe caminar dentro de la corrupción o la impunidad, nada fuera de la ley, lo más importante es que funcionen las instancias institucionales de seguridad y procuración de justicia, de inteligencia y debemos involucrarnos todo”, expresó.
La primera autoridad en Acapulco, dijo respetar las declaraciones del obispo, pero no las comparte, toda vez que nadie que actúe fuera de la ley puede poner condiciones a las autoridades, en un proceso electoral en el cual corresponde a los ciudadanos decidir quienes quieren que los gobiernen.
En otro tema, sobre la balacera ocurrida en la colonia Santa Cruz en pleno Viacrucis de la Semana Santa, Evodio Velázquez lamentó lo sucedido, y dijo que hubo atención por parte de las fuerzas municipales en coordinación con el estado y la federación, donde dos delincuentes murieron y ningún civil resultó lesionado.
“Ustedes saben que se suscitó un enfrentamiento en Santa Cruz, se atendió fue entre personas que estaban en un tema de delincuencia, no quisiera decir más porque la Fiscalía está investigando, lo más importante es que no hubo personas heridas, parece que uno murió por infarto y otro por el enfrentamiento”, dijo.
Por otro lado, sobre los tres turistas heridos de bala en Caleta durante el fin de semana mientras se llevaba a cabo una fiesta, dijo que se abrió una carpeta de investigación, porque las víctimas estaban en busca de alguna droga y se dio un enfrentamiento, pero será la Fiscalía quien dé más avances en la investigación.