Rechaza delegada de Invisur acusaciones de colonos de colonia Rubén Jaramillo

La delegada en Acapulco de Invisur aseguró que la dependencia a su cargo ha sostenido reuniones con los dueños del terreno para que les brinden facilidades de pagos.

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · jueves 3 de septiembre de 2020

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

La delegada en Acapulco del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur), Brigida Rosa María Trani Torralva, rechazó las acusaciones que hicieran en su contra ciudadanos de la colonia Rubén Jaramillo, quienes señalaron que no han recibido su apoyo para obtener las escrituras de sus viviendas y aseguró que, la dependencia a su cargo ha sostenido reuniones con los dueños del terreno para que les brinden facilidades de pagos.

En conferencia de prensa, desde su oficina, la funcionaria estatal, señaló que, buscó a los representantes de la empresa Punta Brava quienes son dueños del terreno donde se ubica la colonia, para que, tuvieran consideración y dieran un plazo importante a los ciudadanos para que paguen el espacio que están ocupando, algunos desde hace 20 años.

“Es una mentira, nosotros les comentamos en una mesa de trabajo que quien decide los precios de los terrenos son los representantes legales porque no es nuestra facultad, porque es una propiedad privada e Invisur solo firmó el convenio para escriturar a las personas que les emitan su constancia de no adeudo, cuando terminen de pagar a la empresa”, explicó.

Trani Torralba, señaló que, la mayoría de las personas que tienen lotes en la colonia Rubén Jaramillo, son ciudadanos que quieren su escritura y han liquidado sus terrenos, pero señaló que la supuesta líder, Guadalupe Arenas, no vive en esa colonia y solo está actuando con fines políticos para afectar su trabajo al frente del Invisur.

Por su parte, el representante legal de Punta Brava, Armando Saucedo Hernández, aseguró que, es mentira que, se esté hostigando a los colonos o que se les haya visitado a sus casas para exigirles algún pago, toda vez que, existe un procedimiento por ley para que cada persona pague su terreno y pueda tramitar sus escrituras a través del Invisur, para tener garantía de su patrimonio.

“Son solo mentiras, invitamos a los colonos para que legalmente ya tengan su título de propiedad, no hemos ido a violentar o amenazar o despojar de sus casas nunca ha pasado eso, solo queremos que se regularicen, para que puedan demostrar legalmente que es su propiedad son 237 los que faltan”, detalló.