Tanto maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG), expresaron su rechazó al incremento de 5.7 por ciento que se les autorizó a partir de la segunda quincena del mes de mayo y que todavía no se les cubre.
En entrevista por separado, inicialmente el secretario general de la sección XIV del SUSPEG, Juan Alberto Rodríguez Rendón, lamentó que no se reconozca la labor docente y no se les dé un salario digno, al que tienen derecho.
Además, dijo que a pesar de que había el compromiso de que se les iba a entregar desde la segunda quincena del mes de mayo, no cumplieron y esperan recibir el retroactivo a partir del 15 de julio.
Mientras que la responsable de la Comisión Política en la región Acapulco de la CETEG, Adolfina Bautista Vázquez, refirió que ya hay un posicionamiento de rechazó al nuevo incremento salarial que se otorgó al magisterio.
En el caso de Guerrero, se suman a la inconformidad que emitió a través de un comunicado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por este incremento salarial "sustancial".
Reprocharon al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que, en campaña prometió que iba a reconocer la labor digna de los maestros, pero a tres años solo trata de aplicar la Reforma Educativa, para someterlos y no lo van a permitir.
Aseguraron que el aumento salarial no puede estar por encima de la inflación, por tanto suman su voz de inconformidad a la de sus compañeros del CNTE y seguirán la lucha para obtener salarios dignos, no paupérrimos.