Rechaza asociación civil aborto legal en Guerrero

El tema no debe ser propuesto en la máxima tribuna del estado, considera la asociación Familias Unidas.

Javier Tinoco Memije

  · jueves 3 de octubre de 2019

Foto: Imagen Ilustrativa

Representantes de la asociación Familias Unidas, solicitó a los legisladores de Guerrero no hacer caso a las voces que piden la modificación al Código Penal para legalizar los abortos antes de las 12 semanas de gestación, por considerar que son más las personas quienes están a favor de la vida.

Consultada luego de que mujeres abogadas, psicólogas y médicas de la organización civil “Acapulco nos Necesita” exigieran al Congreso de Guerrero llevar a tribuna este tema, la presidenta de Familias Unidas, María de la Luz Reyes Ríos, aseguró que no permitirán que los diputados lleven a cabo ese trabajo por presiones de grupos feministas, por considerar que en campaña ningún político ofreció “atentar contra la vida”.

“A los diputados les tenemos que recordar que no deben fallar al electorado, a los que votamos por ellos no nos ofrecieron hacer leyes para matar personas, cualquier mujer tiene libertad de decidir sobre su cuerpo, pero en ningún momento pueden decidir sobre el cuerpo de alguien más como es una criatura dentro de su vientre”, señaló.

Dijo que, de acuerdo a encuestas nacionales, el estado está a favor de que el aborto no sea legal y que, a pesar de que esta práctica de manera clandestina no es legal, todavía no existe ninguna mujer llevada a prisión por este causal.

Reyes Ríos, recomendó a quienes piden la legalización de los abortos que dejen de pensar en sí mismas y tomen en cuenta que “nadie debe atentar contra la vida humana” y agregó que “en el caso de que no quieran tener a un hijo que ya llevan en el vientre, hay muchas opciones e instituciones que los pueden apoyar”.