Al marcar distancia de los señalamientos que le fincan maestros de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), el subsecretario de Finanzas del estado, Armando Soto Díaz, afirmó que no cederá a demandas que son totalmente irregulares.
El funcionario acudió este martes a las oficinas de Administración y Finanzas de Costa Azul, en donde los maestros protestan y bloquearon de manera intermitente la costera Miguel Alemán, para atender su pliego de demandas.
Esto, después del ultimátum que dieron los profesores del estado de volver a bloquear si no eran atendido su pliego petitorio , en ese sentido aseguró que se ha cumplido con la instrucción que dio el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Soto Díaz aclaró que, si hay avances en su pliego de demandas y que es totalmente falso que haya opacidad de su parte, pues aseguró que las mesas de trabajo se llevan a cabo con la presencia del secretario de Finanzas, Marco Tulio Pérez Calvo, el dirigente estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache y él.
Por lo que podía afirmar, que se entregaron 20 millones de pesos para el pago del plan flexible, "que su dirigente estatal no les dé información, no es nuestra culpa".
En lo que se refiere a la recontratación del maestro que le suspendieron el contrato, aclaró que se trata de un aviador y que se le dio de baja porque dejó de trabajar tres años, por tanto no era posible volver a darle otro contrato como lo están exigiendo.
En el tema de las recategorizaciones y regularización de plazas, es un asunto que le compete atenderlo a la Secretaría de Educación Pública, pero también apegarse a la convocatoria, que no es un tema sencillo porque no hay recursos y esto lo sabe su dirigente estatal, Martínez Mastache.
Finalmente, dijo, que él puede dar la cara, no esconde nada y que por eso hizo acto de presencia para escucharlos, aunque anticipó que va a reiterarles lo que les ha repetido en todas las reuniones que ha sostenido con Juan Alberto Rodríguez Rendón.