Durante los tres días de vacunación que se aplican en el puesto militar, que se ubica en el Centro de Convenciones Fórum Mundo Imperial, se han rebasado las expectativas y diariamente se inmunizan a más de mil 200 adultos mayores y el servicio concluye hasta las 21:00 horas.
Desde las 05:00 de la mañana, llegan adultos mayores abordo de sus vehículos para poder ingresar al modulo y ser vacunados contra el Covid-19, pero la espera es larga y la fila de automóviles llega hasta la zona turística de playa Bonfil.
La aplicación de la vacuna Sinovac inició en Acapulco en día Miércoles con la letra A, el jueves correspondió a la letra B y este viernes le toca a la letra C.
Sin embargo, familias de adultos mayores abordo de su automóvil, algunos con problemas para caminar, en silla de ruedas o citados por los Servidores de la Nación, sin respetar el orden alfabético del apellido llegan al módulo para vacunarse.
Es el caso de la familia del Carmen Contreras, que cansados estuvieron esperando en la larga fila de vehículos por más de 9 horas para que cuatro mujeres adultas mayores fueran vacunadas.
Cuando se incorporaron a la fila de vehículos a las 6:50 de la mañana, llegaba hasta la zona turística de playa Bonfil, a las 15:00 ingresaron al modulo donde fueron vacunados por médicos y enfermeras militares.
Contentas y dan gracias a Dios que van a recibir la vacuna y protegerse un poco del Covid-19.
Dicen que se han cuidado mucho y afortunadamente no han perdido ningún familiar por la pandemia.
Las cuatro mujeres llegaron de la Colonia Garita y Fraccionamiento Las Playas para recibir la dosis de Sinovac.
Hasta las 15:30 horas, los médicos y enfermeras militares habían aplicado 790 vacunas y esperaban cerrar hasta las 21:00 horas con inmunizar a más de mil 200 a mil 500 personas.