En un lapso de ocho días, medios y enfermeras de la dirección de salud municipal, han realizado más de 200 atenciones médicas a turistas y residentes en los dos módulos que instalaron en la zona de la costera Miguel Alemán en esta temporada de vacaciones.
El titular de la dependencia, Agustín Flores Jiménez, mencionó que los dos módulos fueron instalados desde pasado fin de semana en playas como Caleta y Papagayo debido a que son zonas donde se registra un alto número de visitantes en estos días de asueto.
Flores Jiménez, mencionó que algunas de las atenciones que se han estado dando a los turistas en estos días, son suturas por cortadas, tomas de presión a personas de la tercera edad, enfermedades respiratorias principalmente por tos, gripa, faringitis, amigdalitis, gastroenteritis, insolación, piquetes de erizos y raspaduras.
Refirió que todas las atenciones que están dando los más de 15 trabajadores de la dirección de salud a los turistas y residentes en está temporada de vacaciones, son gratuitas, además de la entrega de medicamentos si se tiene en esos momentos.
Dijo que una vez que se atiende algún turista, se le da algunas recomendaciones, como el no exponerse por mucho tiempo al sol, utilizar protector solar, vestir con ropa blanca, e ingerir constantes electrolitos con la finalidad de no deshidratarse.
Mencionó que la instrucción de la presidenta municipal Adela Román Ocampo es estar atento a todas las necesidades de la población que se encuentran disfrutando de las playas del puerto.