Tras afirmar que Guerrero ya rebasó la ola que se tuvo en enero en lo que se refiere a hospitalizados, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que la entidad superó 52 mil contagios de la pandemia.
Durante la actualización de casos, el funcionario estatal precisó que en materia de hospitalización, Guerrero llegó a los 490 pacientes hospitalizados, de los cuales 396 están graves y 94 en estado crítico, es decir intubados.
“Y en la siguiente gráfica observamos como ya se rebasó la ola que se tuvo en el mes de enero en lo que se refiere a hospitalizados”; dijo.
Abundó que en la entidad se sumaron 463 nuevos casos confirmados en 24 horas, con lo que el estado llegó a 52 mil siete personas infectadas y se llegó a 4 mil 820 defunciones. Además, se tienen 4 mil 150 casos activos en diez municipios de la entidad.
Te puede interesar: Aplica Marina más de 40 mil vacunas en Tierra Caliente
De la Peña Pintos dijo que del total de casos activos, en Acapulco se tienen mil 365 y el resto se concentra en la zona centro, así como en la Costa Chica y Zihuatanejo.
Recordó que en enero se tuvo un ingreso de 42 diarios y de sábado a domingo a 35 personas, cuando en el mes de junio se tenían cuatro y el mes de julio termina con 13.5 defunciones por día.
Dio a conocer que el promedio de muertos aumentó, al grado de que en 24 horas se tuvo 40 personas muertas en la entidad.