Previo al fin de semana donde se espera la llegada de más de 10 mil motociclistas para participar en el evento denominado “Acamoto” 2018”, ayer sábado este destino de playa logró una buena afluencia de turistas nacionales.
De acuerdo a las cifras oficiales que dio a conocer la dirección de estadísticas de la Secretaría de Turismo estatal, este destino de playa logró ayer sábado que, de cada diez cuartos noche, seis estuvieran rentados por los visitantes.
Acapulco rebasó el 69 por ciento de ocupación hotelera, siendo la zona Dorada donde se alcanzó el mayor nivel de rentabilidad de cuartos, posteriormente el área de Punta Diamante y en tercer lugar las hospederías ubicadas en el Acapulco Tradicional.
Por otro lado, la Sectur informó que, en el pueblo mágico de Taxco de Alarcón, la ocupación en este inicio del segundo fin de semana de mayo, fue del 38.7 por ciento, y en Ixtapa-Zihuatanejo del 73.1 en general, por lo que en el Triángulo del Sol se logró un 69.1.
En cuanto al aforo vehicular en la Autopista del Sol, la Policía Federal reportó 22 vehículos de entrada por siete de salida del puerto de Acapulco.