La reactivación de más de 40 bares, discotecas y cantabares que por más de un año de mantuvieron cerrados por la pandemia del Covid-19 en la zona de la Costera Miguel Alemán, representará una millonaria inversión para el sector empresarial de Acapulco.
El presidente de la Asociación de bares, restaurantes y discotecas de la Costera, Jesús Rivera Rojas, en entrevista luego de asistir a la instalación de la comisión se Protección Civil en el cabildo de Acapulco, manifestó que pese a la situación de deterioro en el que se encuentran los negocios, esperan que antes del puente del Día de Muertos la mayoría estén funcionando.
Lee también: Semáforo verde da expectativa para la recuperación: Canirac
"Por parte de nosotros estamos haciendo adecuaciones de mucho material que se perdió por no utilizarlos durante más de un año, como vidrios, equipo de luces, audios hasta mercancía que quedó en el interior de los 40 establecimientos que la pandemia del Coronavirus estaban cerrados" , expresó.
Recalcó que antes del puente está la mayoría de los bares, discotecas y cantabares, están abiertos en la zona turística, indica que la apertura de los establecimientos con el semáforo epidemiológico verde representa una reactivación económica para el sector empresarial.
En su declaración luego de la instalación de la comisión, el empresario manifestó que la apertura de los bares no sólo estará beneficiando la economía de los propietarios, sino también a más de 12 mil Acapulco que estarían recuperando sus fuentes de empleo.
Manifestó que están dispuestos a hacer el gasto fuerte para abrir sus negocios porque el dinero siempre hace falta para cubrir las necesidades familiares.
Por último aseguró que aún con las afectaciones que les dejaron tener por más de un año y medio cerrados sus negocios, tienen una buena expectativa en este puente del Día de Muertos y la temporada de vacaciones de fin de año.