Ciudadanos de diversas colonias en Acapulco se quejaron porque solo durante una semana personal de Saneamiento Básico estuvo recogiendo los desechos y nuevamente, la basura se acumuló en tiraderos clandestinos en zonas como la 20 de noviembre, Revolcadero y Hogar Moderno, donde la fetidez es evidente.
Los afectados, señalaron que después de la alerta sanitaria declarada por la Secretaría de Salud, el personal de limpia incrementó los horarios de trabajo y eliminaron los puntos negros, sin embargo, durante esta semana no han acudido a llevarse los desechos, por lo que otra vez se acumularon.
La señora, María Fernanda Soto de la 20 de noviembre, detalló que el contenedor está a reventar y la basura llega hasta la calle, además encima de los desechos hay ratas y cucarachas que contaminan y muy cerca de este lugar está el mercado donde cientos de personas acuden a comprar.
Asimismo, el restaurantero, Omar González Solís, del Revolcadero, señaló que tienen una semana soportando los olores fetidez en la zona y la basura se acumuló debido a que muchas personas de otros lugares, acuden a tirar los desechos ahí, y esto genera una mala imagen para los vacacionistas.
A pesar de que la alerta sanitaria fue levantada, personal de la Secretaría de Salud continúa haciendo recorridos en las zonas más conflictivas para cerciorarse de que el ayuntamiento esté cumpliendo con la limpia y recolección de los desechos, de lo contrario podría darse una nueva llamada de atención a 18 días de que concluya la administración de Evodio Velázquez Aguirre.