Luego de 24 horas del retiro parcial de basura por parte de personal de Saneamiento Básico de gobierno municipal en la zona Diamante, los basureros clandestinos del lugar continúan recibiendo desechos sólidos que son recolectados por “pechugueros”, despidiendo olores fétidos y mala imagen.
Te puede interesar: Alarma quema de basura en Diamante
Durante un recorrido realizado por la zona, se logró constatar que los puntos negros de Rinconada del Mar y Llano Largo, así como otros lugares aledaños a la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, seguían repletos de bolsas de plástico, botellas pet, artículos de unicel, cartón y hasta cuerpos de animales en estado de putrefacción.
A decir de los vecinos, los basureros persistirán por la deficiencia en el servicio de recolección, el cual no se realiza en la unidad habitacional desde hace varias semanas, por lo que se les hace fácil depositar las bolsas con contaminantes en lotes baldíos o pagar unos pesos a las personas que se dedican a recoger la basura de las casas de manera irregular.
“No tiene caso que vengan y limpien todos los lugares donde está lleno de basura si el carretón no pasa por las calles. Aquí en la Colosio no pasa el camión, así que sacamos las cosas a la calle porque tampoco hay contenedores suficientes. Mejor que pongan bien el servicio de recolección”, dijo un colono que omitió su nombre.
Cabe mencionar que el director de Saneamiento Básico, Jesús González Pino, informó en días pasados que se prevé sean retiradas más de 800 toneladas en un operativo destinado exclusivamente para la atención de la problemática, para así evitar que autoridades estatales apliquen multas al municipio por los riesgos a la salud que se generan, tal y como se le realizó a la anterior administración municipal.