Nuevamente el puerto de Acapulco se encuentra ante un riesgo sanitario, debido a los acumulamientos de basura que proliferan en distintos puntos de la ciudad, principalmente en la zona suburbana.
En un recorrido realizado por Arroyo Seco, se pudo observar que, a pocos metros de la dirección de Saneamiento Básico, la calle alterna está llena de basura, lo que provoca un fuerte olor a descomposición debido a que por la acción de calor emanan gases.
En el punto conocido como “El Puente Roto” en Ciudad Renacimiento, hay otro cerro de basura, que tampoco ha sido levantado y cada día aumenta su volumen, porque ahí los “pechugueros” acuden a arrojar los desechos a pesar de que los deben de llevar al relleno sanitario de Paso Texca.
En La Sabana es cotidiano observar montañas de basura, que generan fuertes olores y casi invade la carretera, en sentido del Cayaco a Las Cruces.
Otro foco de infección se encuentra en El Coloso, en donde toneladas de basura inundan parte de la calle, sin que el personal de Saneamiento Básico lo levante, lo cual también genera una contaminación ambiental.