Doscientos 11 alumnos de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) regresarán a clases este martes, tras casi un mes de estar en paro de labores por conflictos internos.
El secretario general de la sección 47 de la ESEF, Alejandro Reyes Ziga, confirmó que se alcanzaron acuerdos con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, de mantener la permanencia del director de la escuela Horacio Vélez Rodríguez, los subdirectores académicos y administrativos, Pavel Moso Vargas y Marian Calderón Sánchez, respectivamente.
Por lo que se acordó que a partir de la próxima semana, es decir, el martes 19 de noviembre, porque el lunes es "puente", reanudará el ciclo escolar 2019-2020.
El dirigente sindical, Reyes Ziga, explicó que no regresaron a clases este jueves, porque se está llevando a cabo el Congreso Internacional de Educación Física en las instalaciones de la Unidad Deportiva Acapulco, además de que los maestros participan en la marcha para exigir el pago del ISSSPEG en Chilpancingo.
Pero, una vez que se logró poner fin al conflicto interno, regresaran a partir del martes de la próxima semana a clases, incluidos los 45 alumnos del primer y tercer grado que comenzaron el paro de labores.