Con la exigencia de redoblar los operativos de seguridad en la zona poniente de Acapulco, ayer trabajadores del volante de la ruta Jardín-Centro reiniciaron el servicio luego de una suspensión de 24 horas por el ataque a balazos a un sitio de taxis.
Los taxistas del sitio que fue atacado a balazos, dejando a un ruletero herido, expresaron que la ruta Centro-Jardín en sus tres secciones ha sido una de las más afectadas por la inseguridad que se tiene en la ciudad, por lo que es urgente que las autoridades de los tres niveles de gobierno respondan a la exigencia que tienen los trabajadores del volante.
Indicaron que reanudarán el servicio porque los más afectados son los ciudadanos que hacen uso de las unidades, pero si se registra nuevamente un atentado en contra de algún trabajador del volante o sitio de la ruta Centro-Jardín nuevamente se suspenderá.
Abundaron que en la ruta Centro-Jardín son más de tres mil unidades las que prestan el servicio a colonias como Jardín Azteca, Mangos, Palmas, además de Pie de la Cuesta, Mozimba, San Isidro, Ángel Aguirre, Nueva Jerusalén, Tamarindos, Ampliación Ángel Aguirre, El Derrumbe, Generación 200, Nueva Era, El Pedregoso, Ex Campo de Tiro, entre otras más.
Por último, manifestaron que con el ataque al sitio de taxis la tarde del miércoles, son ya cinco casos de violencia que se tienen contra trabajadores del volante, además los asesinatos que se han tenido contra conductores de urbanos y urvans.