OMETEPEC., Gro.- Por segundo día consecutivo, padres de familia de la escuela primaria "José Vasconcelos", reanudaron su protesta para exigir la destitución de la directora del plantel, Guadalupe Hernández Benito.
Este martes por la mañana, nuevamente se concentraron en la entrada de la escuela que se encuentra ubicada en la colonia El Polvorín de la periferia de la ciudad de Ometepec, para exigir la pronta intervención del titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña y atienda su pliego de demandas.
Incluso, advirtieron que realizarán un bloqueo en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional Oaxaca, si este 9 de noviembre no destituye a la directora, Hernández Benito, a quien acusan de pedir cada 15 días una cooperación de 70 pesos y una caja de cubrebocas a cada padre de familia, lo que representa una suma de 70 mil pesos y no se sabe en qué se invierten.
Lee también: Inicia SEG programa de revisión de escuelas
Los padres de familia reprocharon que a pesar de que el lunes tuvieron comunicación vía telefónica con el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, en la que se comprometió a resolver la situación este martes, pero no se ha hecho nada para destituir a la directora del plantel.
El jefe de sector se comprometió a acudir a la escuela de las 8:00 a 9:00 de la mañana, pero incumplió con su palabra y ante esta situación acordaron trasladarse a la comunidad de San Juan de los Llanos a realizar un bloqueo carretero que será de manera permanente hasta que las autoridades educativas den solución a la destitución de la directora Guadalupe Hernández.
Externaron que su malestar se debe a que muchos padres de familia tienen hijos en la secundaria preparatoria y nivel superior, cuya mayoría es de escasos recursos económicos, pero además, si no entregan la cooperación de los 70 pesos, la directora no les permite la entrada al plantel educativo lo cual está violando sus derechos de los estudiantes.
Por otro lado, también denunciaron que llegaron computadoras a la escuela y no saben dónde están, por que la directora nunca rinde cuentas, sólo se la pasa pidiendo cooperación a los padres de familia.