Reanudan operativos para que transportistas usen cubrebocas

Sólo se sancionan a quienes se niegan a cumplir con el uso del cubrebocas, porque quienes no lo traen se les obsequia uno y se les pide que le nieguen el servicio al usuario que no lo porte.

Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

  · domingo 19 de julio de 2020

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, inspectores de la delegación de Transportes del Estado reanudaron los operativos para verificar que los trabajadores del volante de taxis colectivos, rojos, Urvan y de rutas alimentadores cumplan con el uso del cubrebocas para evitar contagios de Covid-19.

Este domingo por la mañana se instalaron filtros en el eje central de Ciudad Renacimiento, en la Zapata y las calles alternas al bulevar “Vicente Guerrero”, en donde los inspectores no solo vigilan que los transportistas usen el protector facial si no también los pasajeros.

El delegado Juan Barrios Hernández, informó que los operativos son permanentes y se realizan en forma simultanea en la mancha urbana, como medida para reducir los contagios de coronavirus, en virtud de que el puerto de Acapulco sigue incrementando casos positivos diariamente.

El funcionario refirió que, de esta forma se contribuye con las autoridades del sector salud, en el cuidado de la salud, por eso se levan a cabo estos operativos, en los que se les toma la temperatura y se distribuye gel antibacterial.

Aseguró que, solo se sancionan a quienes se niegan a cumplir con el uso del cubrebocas, porque quienes no lo traen se les obsequia uno y se les pide que le nieguen el servicio al usuario que no lo porte.