Abogados litigantes expresaron su beneplácito de que este lunes reanudan en un 70 por ciento sus labores presenciales los Juzgados de Paz y de Primera Instancia, luego del cambio del semáforo epidemiológico de color naranja a amarillo para este 20 de septiembre.
El vicepresidente del Grupo Nuevo Guerrero, Carlos Murueta Reyes, dijo que los juzgados habían cerrado nuevamente después del sismo para realizar la verificación de daños de sus edificios por el movimiento telúrico, aunque se puso una sede alterna para la recepción de documentos.
Por lo que indicó que estas son buenas noticias, pues se podrán agilizar las audiencias y desahogo de los procesos, cuyo término está corriendo, pero sobre todo de hacerlo presencial en un 70 por ciento.
Lee también: Suspende actividades la Junta de Conciliación y Arbitraje
El abogado litigante, Murueta Reyes, precisó que con ello podrán dar continuidad a los asuntos legales que llevan en sus despachos, para poder demandar una impartición de justicia pronta y expedita al Poder Judicial del Estado.
Refirió que esto ocurre a 14 días del impacto del sismo del 7 de septiembre, que reanudarán sus labores presenciales los Juzgados de Paz y de Primera Instancia, luego del receso obligado que tuvieron por los contagios del Covid-19.
Señaló que fue a través de una circular que se dio a conocer la medida que tomó el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Guerrero, que precisa que, se dictan medidas especiales de trabajo para los órganos jurisdiccionales y Unidades Administrativas, una vez que disminuyeron los contagios del virus.