La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el municipio Luz María Meraza Radilla, informó que se mantienen los procesos para determinar que tipo de solución se da a los habitantes del fraccionamiento Pedregal de Cantaluna, que resultaron afectados con el sismo del pasado mes de septiembre.
La funcionaria, explicó que es importante hacer un diagnóstico para determinar que tipo de acciones técnicas van a tomarse para dar una respuesta a todos los afectafos de este lugar.
"En este momento, el ayuntamiento y el gobierno del estado, estan destinando un millón de pesos cada uno para contratar a una empresa para que realice los estudios técnicos que son los que determinarán el paso a seguir.
Lee también: Con gritos, afectados de Cantaluna exigen solución al problema
El fraccionamiento Pedregal de Cantaluna, ubicado en la zona poniente de Acapulco, cuenta con más de de 730 casas en cuatro secciones de estas, más de 600 resultaron afectadas por el movimiento telúrico de siete grados del pasado mes de septiembre del 2021.
Meraza Radilla, dijo que fueron ocho las empresas que concursaron para realizar los estudios técnicos, sin embargo, solo dos de estas quedaron en una última fase, una local y la segunda de la Ciudad de México.
Abundó que todos estos procedimientos técnicos, están siendo tomados de común acuerdo con los condominios afectafos desde septiembre del año pasado.