Aún cuando no se ha determinado el regreso a clases presenciales, 44 planteles de la Universidad Autónoma de Guerrero, que se ubican en la zona sur que comprende Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, serán evaluados para conocer el estado en el que se encuentran a más de un año de estar cerrados.
El coordinador de la zona sur, Efrén Arellano Cisneros, dijo que será el personal de la comisión de Protección Civil de la Universidad, quienes realizarán el diagnóstico de la estructura de cada plantel previo a qué se regrese o no a clases presenciales antes del inicio de nuevo ciclo escolar.
"En la zona sur, se tienen 44 planteles educativos, 28 de estos del nivel medio superior (prepas), y 16 de licenciaturas y todos deberán de pasar por un diagnóstico de protección civil", expresó Arellano Cisneros.
En su declaración, manifestó también que además del diagnóstico de la estructura, también se solicita que la comisión de Salud de rectoría, realice el proceso de desinfección de todas las áreas.
Por otro lado, al referirse al enfrentamiento de profesores al interior de la preparatoria número 7 la tarde de este jueves durante el proceso de votación para elegir a los nuevos consejeros universitarios, el coordinador de la zona sur, dijo que intervendrá el área jurídica de la UAGro para determinar responsabilidades.
Dijo que desde el momento, en qué se registraron los hechos, se instruyó al jurídico, intervenir para con la finalidad de iniciar con los procedimientos correspondientes.