El Secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera informó que ante la oleada de visitantes nacionales que arriban el fin de semana al puerto de Acapulco, se intensificará una campaña de concientización sobre el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia en la zona turística y en la caseta de la venta de la Autopista del Sol.
En entrevista, el funcionario municipal dijo que también se realizará una campaña de perifoneo que va dirigida a turistas y a la sociedad acapulqueña, recordando a los visitantes que son bienvenidos pero que deben de utilizar el cubrebocas y todo lo que implica las medidas sanitarias.
Dijo que se está valorando el cierre de playas porque es una medida muy dolorosa y difícil y viene a cambiar de manera muy radical lo que es la actividad que se reactivó el dos de julio.
Sin embargo, la campaña de concientización sobre el uso del cubrebocas se hará los fines de semana que es cuándo arriba las oleadas de turistas.
“Vamos a estar en la caseta de cobro de la venta de la Autopista del Sol informando a los que vengan en autobús y vehículos particular que es obligatorio en Acapulco el uso del cubre bocas y la sana distancia”.
Añadió que seguirán también los operativos que lleva acabo la dirección de protección civil, salud municipal, reglamento y espectáculos, Ecologia y turismo municipal para revisar las medidas sanitarias en cantinas, bares y centros nocturnos y quien no cumpla se le va a sancionar
Además a los turistas, de acuerdo a la capacidad del gobierno municipal, se les va a regalar el cubrebocas y aumentará los filtros sanitarios en las playas.
En otro tema y ante el embargo de dos hoteles del Acapulco Tradicional, el secretario de turismo municipal, José Luis Basilio Talavera dijo que no afecta a la industria turística.
Dijo que esos Hoteles que embargo la dirección de Catastro e Impuesto Predial fue porque no han estado al día con sus compromisos fiscales.
“De que sí afectan dos Hoteles del Acapulco tradicional, que fueron embargados, no creo que afecte la actividad turística porque tenemos más de 280 hoteles y casi 20 mil habitaciones y eso no es un motivo para que afecte”.
Recordó que estos dos hoteles El Caleta y Astorias ya estaban abandonados.