El Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez reveló que luego de llegar a un acuerdo con las autoridades municipales se acordó que el evento de AcaMoto se hará oficialmente después del Tianguis Turístico y no se cerrará la Costera Miguel Alemán.
En entrevista, el líder de los hoteleros dijo que se estima el arribo de más de 6 mil motociclistas y de acuerdo con las autoridades municipales no habrá arrancones en la zona turística y se les mandará a otro sitio a que la hagan.
Pero insistió que oficialmente se hará después de que concluya el Tianguis Turístico. “Esperemos que así funcione y se tome las medidas pertinentes y de manera preventivas para que no afecte el turismo que tendremos el fin de semana”, precisó.
Lee también: Acamoto divide opiniones en Acapulco
Por otra parte, el presidente de AHETA dijo que previo al Tianguis turístico se hará un recorrido con más de 300 agentes de viajes, provenientes de Colombia para que conozcan la ruta del sol de Guerrero y otros destinos de vocación turística.
Los agentes de viaje realizarán el recorrido tres días previos al Tianguis Turístico y además de visitar las pirámides de la Ciudad de México, también conocerán algunos puntos turísticos del estado.
Añadió que estas agencias de mayoristas y minoristas son la mayoría que participaron en la Feria de ANATO, que se llevó acabo en Bogotá, Colombia.
Dijo que ahora se tiene la oportunidad de poner muy en alto Acapulco con la visita de los agentes de viajes.
Después del recorrido, los 300 agentes de viaje se quedarán al Tianguis Turístico.