Realizará Salud recorridos en playas para evitar ingesta de moluscos bivalvos

Se encuentran en veda tanto en Acapulco como en Zihuatanejo.

  · sábado 24 de marzo de 2018

El secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, informó que, en coordinación con autoridades de salud a nivel municipal, estarán realizando recorridos en las playas para evitar que los turistas ingieran moluscos bivalvos, debido a que éstos se encuentran en veda tanto en Acapulco como en Zihuatanejo.

Entrevistado al término de la entrega de apoyos para el fortalecimiento de la calidad de atención en salud, el funcionario estatal señaló que los trabajos serán efectuados desde los 105 módulos de atención colocados en las principales playas de Guerrero, en conjunto con los gobiernos municipales.

“Tenemos que estar muy atentos y muestreando en todo el litoral. Este es un trabajo coordinado en equipo, entre lo que es regulación sanitaria (COPRISEG) estatal, Regulación Sanitaria municipal, la Dirección de Salud municipal y nos sirve mucho también la colocación de puestos de atención que la Secretaría de Salud coloca, pero también el municipio al igual que en Zihuatanejo y en todo el litoral”, destacó.

Reconoció que hasta el mediodía de este sábado no se habían efectuado recorridos de supervisión y agregó que éstos se darían de manera paulatina, pues apenas el viernes se formalizó la medida de precaución.

De la Peña Pintos informó que no se tiene un tiempo establecido para la duración de la veda, debido a que esto se determina en base a los muestreos en los que participarán los buzos de las localidades mencionadas, muestras que serán llevadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su estudio.

Sin embargo, dejó en claro que la calidad del agua para uso recreativo no se ve afectada con la llegada de la marea roja, por lo que los bañistas no se ven en riesgo al ingresar a las diferentes playas de Guerrero.