En esta semana la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) iniciará el levantamiento de muestreos en las playas de Acapulco y de todo el país, para verificar que no estén contaminadas y se encuentren aptas para el esparcimiento durante la temporada de vacaciones de Navidad y Año Nuevo.
El director de la Promotora y Administradora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz, informó lo anterior y refirió que por ese motivo se coordinarán acciones con la dirección de Ecología, Saneamiento Básico, de Salud, CAPAMA y Capaseg, que son los que integran el comité de Playas Limpias.
Lee también: Persiste derrame de aguas negras en Brisas Guitarrón
Destacó que una de las prioridades de todas las dependencias involucradas en estas acciones, es lograr la recertificación de las cinco playas Limpias que obtuvieron el distintivo de la bandera "Blue Flag".
El funcionario estatal Lacunza de la Cruz, recordó que las cinco playas limpias son: Icacos, I y II, Revolcadero y Pie de la Cuesta, por lo que todos los responsables de cada área van a coordinar acciones para mantener limpias la franja de playa.
En su caso, explicó toda su atención se centrara en la contención de los residuos e impedir la contaminación de la basura, "obviamente haremos la nivelación de la arena y oxigenación del espejo de agua, para dar mejores resultados en las playas".
A pregunta sobre los escurrimientos de aguas negras que todavía son visibles contaminando el mar, dijo que no son escurrimientos y que por los canales que hay a lo largo de la franja de arena, lo que arrastran es agua pluvial.