Profesores de 4 zonas escolares de educación especial de Acapulco realizaron un plantón en el zócalo del puerto para exigir al gobierno del estado cumpla once puntos del pliego petitorio.
Vestidos de playera blanca con pantalón de mezclilla y con lonas en mano el grupo de maestros se concentraron en la entrada principal de la plaza Juan N. Álvarez para pedir a la ciudadanía se solidaricen con ellos y conozcan el motivo de su lucha.
Lea también: Indígenas denuncian abandono por las autoridades tras John
María del Carmen Hurtado Ramírez, maestra de grupo y representante de los inconformes detalló que el día de ayer se tuvo una reunión con autoridades estatales donde supuestamente se negaron a cumplirles alguna de sus once peticiones.
“Se entregó a las autoridades ayer en Chilpancingo les dijeron que no se podía, dieron respuesta a otros puntos que no nos interesa como base, nosotros pedirnos recategorizaciones de claves, ya hubo problema de movilización de compañeros por cambios dentro de Guerrero y se les negó la posibilidad, solicitamos bono de integración educativa, entre otras demandas”.
La profesora reveló que ante dicho paro laboral se están afectado a mil 500 niños y 50 escuelas USAER y 12 del Centro de Atención Múltiple.
Hurtado Ramírez agregó que permanecerán en su lucha hasta obtener una respuesta favorable de las autoridades estatales y que por el momento será pacífico para no afectar a terceras personas, sin embargo, si no hay solución se tomarán otras medidas.