La bandera del orgullo bisexual representa bajo franjas rosadas, moradas y azules fue ondeada en la avenida Costera Miguel Alemán durante la Tercera Marcha “Lésbica y Bisexuala”, que partió de la Diana Cazadora al parque Papagayo.
Lea también: Claman mujeres cero tolerancia contra la violencia de género
Mujeres de la comunidad LGBTTTIQ+ caminaron por la zona turística de Acapulco para hacerles saber a más chicas que también hay espacios en donde se pueden identificarse.
“Como mujeres y en algún momento ellas pasan por una situación de violencia con su familia que no las aceptan y en algunos casos, a algunas les llegan a decir que se vayan de sus casas que sepan que cuentan también con este respaldo de mujeres lesbianas bisexuales”, señaló Claudia Sanz.
Destacó que a muchas mujeres les cuesta pronunciarse con el término de “lesbianas” y por ello, también esa marcha es para reconciliarse en esa parte.
Claudia agregó que en estos tres años que se ha participado ha ido creciendo poco a poco la participación de más mujeres de 15 y 16 años lésbicas y bisexualas.
La marcha concluyó poco antes de las ocho de la noche en el Parque Papagayo en el área de restaurantes con una convivencia y un programa artístico donde participaron cantantes, raperas e influencers.