Bajo un gran equipo de seguridad para la localización de artefactos explosivos, embarcaciones, helicóptero, y animales caninos, elementos de la Marina, Ejercito mexicano y personal de Protección Civil municipal y Bomberos, realizaron un simulacro de evacuación en las instalaciones de la Terminal Marítima.
El Capitán de Infantería de la Marina, Javier Gallardo Pérez, dijo que fueron cuatro las acciones que se desarrollaron en la terminal marítima, la primera de estas, la de un incendio donde se simuló el rescate de dos personas una que sufrió intoxicación y la segunda por lesiones.
Mientras que, por detonación de artefactos explosivos, se simuló la evacuación de unas 600 personas, al ser localizadas con animales caninos las bombas al interior de la terminal marítima, las cuales fueron neutralizadas, y puestas a disposición de las autoridades correspondientes.
En el ejercicio que duro poco más de dos horas, participaron varias dependencias, como Marina, PC municipal Guardia Nacional, Defensa Nacional, Bomberos seguridad pública, personal de Pemex, del Instituto Nacional de Migración, de la SCT, y de la Aduana.
El también comandante de la Unidad Naval de Protección Civil número 81, localizada al interior del recinto portuario, dijo que pese a las criticas que se puedan tener, el ejercicio fue bueno, ante los resultados obtenidos en las cuatro acciones que se realizaron.