A escasos cuatro días para que inicie la temporada de lluvias y huracanes, en Acapulco se realizó el primer simulacro de evacuación de familias asentadas en una de las zonas consideradas de alto riesgo.
Fue en el poblado del Pedregoso en la zona poniente de Acapulco, donde personal de Protección Civil y elementos del Bomberos de Acapulco, procedieron con el simulacro evacuando a unas 50 personas de ese asentamiento humano.
Lea también: Podría haber 4 o 5 huracanes similares a Otis en 2024: PC
De acuerdo a las propias autoridades que participaron en el primer simulacro de evacuación, la temporada de lluvias y huracanes, inicia de manera oficial este próximo 15 de mayo.
El simulacro tiene como objetivo el garantizar la seguridad de toda la población acapulqueña, sobre todo de la que se encuentra viviendo en sitios de riesgo.
Durante el ejercicio, las diversas dependencias municipales en coordinación con el Gobierno Estatal y las Fuerzas Armadas evacuaron a cerca de 50 habitantes del Poblado del Pedregoso, 27 personas adultas, así como 22 menores de edad, y dos lesionados para resguardarlos en un albergue habilitado, al interior de la primaria "Guadalupe Victoria".
El Coordinador General de Protección Civil Efrén Valdés Ramírez, destacó que con estos ejercicios de prevención, se coordina a la población de las 25 zonas de Acapulco, para que conozcan los protocolos y los refugios temporales disponibles.
Dijo que refugios estarán habilitados en caso de ser necesarios, con la finalidad de que puedan mantenerse a salvo todas las personas que requieran resguardarse ante la presencia de un fenómeno meteorológico.
Informó que tras los efectos del huracán "Otis", actualmente se cuenta con 35 refugios temporales con los que se trabajará este 2024, distribuidos en las 25 zonas del municipio, los cuáles serán anunciados los próximos días de manera oficial.