Las calles inclinadas de la histórica colonia Santa Cruz, nuevamente fueron invadidas por cientos de feligreses que una vez más acudieron a vivir el pasaje bíblico del viacrusis de Jesús de Nazaret.
En el 2018 una balacera entre presuntos delincuentes y elementos policiacos, que dejó dos personas muertas, provocó que el víacrusis, se suspendiera por seguridad de miles de feligreses que asistieron.
Lea también: Semana Santa es para reflexionar y no para vacacionar: Párroco
En esta ocasión, le correspondió a Gerardo Manuel Vélez de 24 años de edad, hacer el papel de Jesús de Nazaret quien fue juzgado y azotado por los soldados romanos, luego de que los sumos sacerdotes, lo entregaran a Herodes y Poncio Pilatos.
Las lágrimas y los rostros de asombro no se hicieron esperar entre cientos de católicos que desde muy temprana hora, llegaron a la calle principal de la colonia Santa Cruz, para lograr tener el mejor lugar para disfrutar el trayecto que recorrió el Nazareno.
El viacrusis de este año, inicio al rededor de las 11:00 de la mañana con el peregrinar de Jesús caminando y siendo agredido a latigazos por los soldados en la calles de concreto de la colonia.
El viacrusis de las tres caídas de la colonia Santa Cruz, se ha convertido en una de las mejores tradiciones que se hacen en Semana Santa, además del Kilómetro 30 y Loma Bonita.
Fueron más de cien los participantes en este viacrusis 2024, y miles de fieles católicos que acompañaron en todo un trayecto al joven Gerardo Manuel en su travesía de dolor hasta quedar en lo alto de la cruz.