Profesores de Educación Física de la coordinación 13 de diferentes escuelas de la región Acapulco - Coyuca realizaron un plantón en las instalaciones de las oficinas de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, ex INEBAN, para exigir a las autoridades educativas de Guerrero el pago de retabulación, el reconocimiento de la tercera sesión de labores y pagos por el incremento de horas laboradas.
Sergio Jiménez Salgado coordinador regional número 13, respaldado por representantes sindicales dijo que son más de 2 mil maestros afectados en toda la entidad de preescolar, primarias, secundarias y educación inicial.
Lea también: Toman jubilados recaudadora de finanzas en Costa Azul
“Tenemos la parte de la sesión educación física, donde las autoridades sólo reconocen dos, tenemos compañeros que han ganado sus procesos desde el 2017 y no les pagan, la autoridad no ha hecho caso a pesar de que se han hecho cartas y juicios”.
El maestro llamó a las autoridades de la SEG, UESICAM, de los que están en la promoción ya que son los responsables del proceso del atraso de la cuestión económica a darles una respuesta inmediata antes sus demandas de años atrás.
Jiménez Salgado dijo que este día en Chilpancingo se encuentra una comitiva con autoridades educativas dialogando sus peticiones, y será en base a lo que se acuerde que continuarán en el paro laboral o tomarán acciones más drásticas como marchas estatales para que se les cumpla con las peticiones.
Lamentó que actualmente los profesores de educación física sólo llegan a 25 horas cuando anteriormente contaban con un techo financiero de 42 horas, y no son reconocidos con muchos de los proyectos educativos que tienen por fuera como en la Unidad Deportiva, y así ellos no pueden dedicarse con los alumnos a evitar la violencia y drogadicción.