Integrantes del movimiento estudiantil “Luchando por mi Educación”, que fueron rechazados de las unidades académicas de la salud de la Universidad Autónoma de Guerrero, se instalaron en que plantón permanente en la costera Miguel Alemán a la altura de la glorieta de la Diana para exigir una audiencia con el rector Javier Saldaña Almazán, y con el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Al mismo tiempo, solicitaron que se realice el segundo examen para ingresar a la escuela de Medicina, como cada año se hace como una nueva oportunidad para quienes fueron rechazados en el mes de julio.
Los jóvenes rechazados, respaldados por sus padres de familia, colocaron lonas y cartulinas con consignas en contra de las autoridades universitarias, y advirtieron que mantendrán su movimiento por tiempo indefinido mientras que las autoridades no se comprometan a sostener una mesa de trabajo para analizar cada uno de los casos.
Por su parte la joven, Yared Flores Hernández, dijo que están dispuestos a ponerse en huelga de hambre a partir de este lunes, si no hay una respuesta en cuanto a la aplicación del segundo examen.
Calificaron como injusto, que no se les diera el ingreso a las escuelas de medicina, enfermería y odontología, pese a haber tenido puntajes altos en los exámenes de admisión, en comparación a otros jóvenes que si fueron aceptados con menores resultados.