Un grupo de trabajadores del sistema de transportes Acabús, hicieron un paro de labores por no recibir el pago de su quincena, que se debió al tema de portabilidad de los banco.
Este martes por la mañana, cerca de 100 trabajadores, entre checadores, operadores, de mantenimiento y de limpieza, se reunieron en la pensión de los vehículos del poblado El Quemado.
De ahí, acordaron trasladarse a la estación de transferencia de Ciudad Renacimiento, en donde exigieron que se les cubriera la última quincena correspondiente al mes de mayo.
Algunos de los trabajadores del Acabús, aprovecharon para denunciar que hay algunos que no se les ha pagado sus vacaciones y tampoco se respetan sus derechos laborables, por lo que exigieron a la empresa del Acabús, cumplir con lo que marca la ley federal del trabajo.
Poco más tarde representantes del Sistema Integral de Transporte (SITA), se presentaron con los manifestantes y les explicaron que desde el 30 de mayo se hizo el depósito en el banco de sus salarios, pero al parecer algunos todavía no podían cobrar por el tema de portabilidad de los bancos.
El paro de labores se prolongó por espacio de una hora, lapso en que se vieron afectados decenas de usuarios que tuvieron que trasladarse a sus centros de trabajos en taxis colectivos.