Realizan paro laboral en jardín de niños Club de Leones

Exigen la destitución de la directora del plantel Virginia Escobar Laredo, por no reunir el perfil y por malos manejos administrativos

Celso Castro Castro

  · lunes 4 de noviembre de 2019

Foto: Celso Castro Castro

Padres de familia y maestras, protestan y realizan un paro laboral en el jardín de niños Club de Leones, ubicado en calle Fernando Rosas de la colonia Hogar Moderno, para exigir la destitución de la directora del plantel Virginia Escobar Laredo, por no reunir el perfil y por malos manejos administrativos.

A partir de las 7:00 de la mañana de este lunes, un grupo de padres de familia y personal docente, impidieron el acceso a los alumnos y colocaron una manta en la entrada de la institución, en donde dan a conocer su demanda a las autoridades del sector educativo.

La presidenta del comité de Padres de Familia, María Soledad Guerrero Castillo, denunció que no les dejaron otra alternativa que protestar pues a pesar de que presentaron oficios a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), dando a conocer la mala administración de la directora Escobar Laredo, no los tomaron en cuenta y está aprovechó que tenía el poder económico para incurrir en actos deshonestos.

Esto lo cometió desde su llegada al plantel hace seis años, pero los padres de familia se organizaron y le quitaron la administración de los recursos a partir del 2018 y en represalia los empezó atacar, operando con un comité de participación social y ha mantenido cerradas las puertas de la institución para no dialogar ni escucharlos.

La presidenta de los padres de familia, Guerrero Castillo, aseguró que presentaron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y otras instancias, para acusar a la directora por su trato despótico y por afectar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas.

Sin embargo, no les han hecho caso y es apoyada por la supervisora de la zona escolar, Teresa Maldonado Guerrero, a pesar que no reúne el perfil para ocupar el puesto de directora pues ostenta la clave 81 y no la 21, que es la que se requiere, por eso exigen su destitución inmediata.

El paro de labores afecta a 104 alumnos y dejan de trabajar 6 maestras, así como administrativos, advirtiendo que no van a suspender el paro laboral hasta que se atienda su demanda.