Familiares de los marinos fallecidos y desaparecidos depositaron una ofrenda floral y realizaron una misa en la Bahía de Acapulco en memoria de ellos a un año del pasó del huracán “Otis”.
En punto de las 8:30 horas de este jueves, los feligreses emprendieron un recorrido sobre la embarcación del Fondo de Cristal con destino a la Virgen de los Mares, para encabezar la “Hora Marítima en Memoria de las víctimas del huracán Otis” del fenómeno natural.
Lea también: Fumigan panteones de Acapulco para prevenir casos de dengue
Este acto fue realizado por la parroquia de Nuestra Señora de Covadonga, donde los feligreses encabezaron diversas oraciones para honrar a las víctimas de “Otis”.
“El huracán Otis nos acercó a Dios en los primeros días del huracán salió de nuestra boca el nombre de Dios y Jesus, sobre todo, nos acercó más a Dios y sobre todo nos hizo más sensibles y espirituales”, reflexionó el padre Marco Antonio Manuel Galeana Olea.
Además, recordó que la ciudadanía “no se imaginó” la desgracia que originó “Otis”, sobre todo fue una muestra de la naturaleza de la “fortaleza o resistencia” en la ciudadanía, y afirmó que el puerto volvió a ponerse de pie.
Destacó que el pasó del fenómeno natural dejó una enseñanza de la población acapulqueña la solidaridad, misericordia y compasión, la cual se reflejó en apoyos a la población.
El huracán “Otis” destruyó el destino turístico con vientos de más de 300 kilómetros por hora (KM/H) en la madrugada del 25 de octubre de 2023, causando destrucción de viviendas, hoteles y comercios, al tiempo dejó sin comunicación y las conexiones por carretera y aire.
De acuerdo con cifras oficiales del Gobierno Federal, se reportaron 50 personas fallecidas y 30 desaparecidas, tras el paso del fenómeno natural.