La ceremonia se realizó en la Catedral Nuestra Señora de la Soledad, a las 12:00 horas de este viernes, la cual estuvo encabezada por el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, quien reconoció que los huracanes serán más frecuentes en los próximos años en el puerto turístico, por lo que llamó a los feligreses hacer conciencia del cambio climático.
“Nosotros en nuestra vida diaria tenemos que reflexionar para cuidar nuestras casas, por lo que atravesamos con Otis y John fue grave contra la ciudadanía”, expresó en su intervención a los asistentes en la misa.
Lea también: Realizan misa por marineros fallecidos en el huracán “Otis”
También en la eucaristía, los familiares de los marinos desaparecidos en la madrugada del paso del huracán Otis, colocaron lonas de los rostros de sus seres queridos cerca de las imágenes religiosas.
Al término de la misa, se levantó una corona de flores en memoria de las personas fallecidas y desaparecidas por “Otis” hace un año, donde se realizó un recorrido sobre la plazoleta del Zócalo con punto final al kiosco.
Ahí mismo, se realizó un “Responso por los difuntos” en recuerdo de las víctimas del fenómeno natural que sucedió el pasado 25 de octubre de 2023.
Finalmente, los familiares de las personas desaparecidas expresaron que continuarán en la búsqueda de sus seres queridos.