Cientos de botellas de plástico, fueron recolectadas por buzos voluntarios del fondo del mar frente a los acantilados de Sinfonía del Mar, los cuales fueron presuntamente arrojados por ciudadanos inconscientes que acuden al lugar para ingerir bebidas alcohólicas y ver los clavados de La Quebrada.
La mañana de este miércoles un grupo de ciudadanos que se dedican a la actividad turística y de manera altruista realizan limpiezas submarinas, acudieron al lugar a bordo de lanchas con fondo de cristal, con la finalidad de sumergirse para limpiar desde adentro el lugar que es de los más visitados por los turistas.
Al llegar al punto, justo en una pequeña playa rocosa a un costado de la Quebrada, los buzos voluntarios Blue Water, comenzaron su actividad a pulmón, logrando extraer una gran cantidad de botellas de plástico, las cuales ruedan desde los acantilados y van a dar al mar afectando más especies marinas que en lugar habitan.
En total fueron sacados 15 costales con alrededor de 200 botes de PET Realizan limpieza submarina a un costado de La quebradacada uno, así como el cascajo de una embarcación que se encontraba despidiendo contaminantes de fibra de vidrio, la cual fue remolcada por los mismos buzos hasta la playa Caleta, en donde personal de la Promotora de Playas le daría destino final.
El presidente de la asociación, Francisco Reyes, aseguró que estos puntos turísticos son los menos atendidos por las autoridades y dónde más desechos arrojan los turistas, por lo que enfocarán sus esfuerzos durante más días de trabajo.
"Para los turistas Acapulco es solo un lugar, pero para nosotros es nuestra casa, por eso debemos de cuidarla", consideró.