Autoridades comenzaron hoy las jornadas de limpieza en las playas de la franja turística del puerto de Acapulco, debido a la gran acumulación de basura a causa de las inundaciones por las intensas lluvias por el huracán “John”.
Con equipo de maquinaria pesada removieron la arena en la playa Papagayo, ubicada en el Asta Bandera, tras la acumulación de desechos en el área, también se desarrollaron socavones que serán atendidos con brigadas especiales.
Lea también: CAPAMA agiliza trabajos para garantizar abasto de agua
A través de una transmisión en vivo, el director de la Promotora de Playas en Acapulco, Alfredo Lacunza de la Cruz, informó que en las brigadas de limpieza hay avances, pero continuarán redoblando esfuerzos para mantener limpias las costas para el recibimiento de los visitantes.
En las acciones de limpieza, los trabajadores sacaron una lona que estaba enterrada en la arena, la cual fue retirada, esto como muestra o significado de la grave contaminación de la Bahía por parte del ser humano.
Por otro lado, el secretario de Turismo del Estado, Simón Quiñones Orozco, dio a conocer una próxima jornada de limpieza en conjunto con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) en las playas.
“Estamos trabajando de la mano con las organizaciones y para que la actividad turística se reactive de la manera más rápida en Acapulco”, expresó el funcionario estatal.