Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Guerrero, realizó un recorrido de limpieza en el Paseo del Pescador y playa Manzanillo, en donde capacitó a trabajadores del Astillero sobre el manejo adecuado de residuos peligrosos.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia federal informó de la importancia del manejo de material que utilizan las personas que se dedican a reparar embarcaciones, los cuales no deben de llegar al suelo ni al agua, como parte de los trabajos interinstitucionales de rescate y limpieza en coordinación con el Gobierno del Estado.
Detalló que el personal de Inspección Industrial de la dependencia coordinó el recorrido en una superficie aproximada de cuatro mil 542 metros cuadrados, en donde se explicó a los trabajadores los temas de recolección de residuos peligrosos, su identificación, correcto etiquetado y almacenamiento.
Durante los trabajos se acordó la creación de un almacén provisional para la disposición de aceites lubricantes usados, botes con residuos de pintura y fibra de vidrio, resina, acumuladores usados, estopas, entre otros para evitar que lleguen al lecho marino.
Concluyó indicando que con ello se avanzará en el reordenamiento para lograr la restauración ambiental del sitio, así como en el tema de regularización de las concesiones o autorizaciones en materia de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).