Ante las constantes quejas de turistas por la acumulación de basura y malos olores, integrantes de la asociación de clavadistas, comerciantes y personal de la coordinación de Servicios Públicos del municipio realizaron una jornada de limpieza de la explanada de La Quebrada.
El presidente de la asociación de clavadistas de La Quebrada, Gustavo Gatica, dijo que las acciones de limpieza se realizarán de manera permanente, por lo que hizo un llamado a que más organizaciones se sumen a esta labor que tiene como finalidad recuperar la imagen turística de esta parte del Acapulco Tradicional.
Lee también: Develan velaria de la actriz Verónica Montes en paseo Amor Eterno
"Desgraciadamente el problema de la basura y los malos olores afectan la imagen de la zona de La Quebrada, a pesar que este problema se registra a una distancia muy alejada entre La Quebrada y Sinfonía del Mar, en los miradores", expresó el representante de los clavadistas.
Dijo que están buscando agendar con el personal de la coordinadora de los Servicios Públicos que las jornadas de limpieza, barrido y lavado, se realicen cada mes, con la finalidad de mejorar la situación.
A la jornada de limpieza se sumó el asesor jurídico de los clavadistas y dirigente municipal del PRD, Bulmaro Cabrera, quien dijo que la idea es que se continue este tipo de trabajo para dar una nueva imagen a los visitantes nacionales y extranjeros.
Pidió que se evite tirar basura en la plazoleta de La Quebrada, los miradores y acantilados.