Trabajadores de la Administradora de Playas, prestadores de servicios turísticos y hoteleros, realizaron una jornada de limpieza en la costera Miguel Alemán.
El director de la Administradora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz, manifestó que esta actividad se empezará a realizar cada fin de semana y no sólo en la zona de la Costera, sino también en las playas y accesos.
Lee también: Recupera Guerrero ocupación hotelera
El funcionario dijo que a esta acción que se inició con empresarios hoteleros espera que se integren también propietarios de restaurantes y establecimientos comerciales de la franja turística.
En declaración, Lacunza de la Cruz manifestó que Promotora de Playas está al cien por ciento para el operativo de limpieza para atender la zona turística y las playas en la temporada de vacaciones de fin de año.
"Las playas y la Costera estarán totalmente limpias en la temporada vacacional con el operativo en el que se contará con el personal de las áreas de barrido marino y barrido fino; se contará con dos camiones de nueve toneladas, uno más de cinco toneladas y dos camiones recolectores pequeños de 3.5 toneladas que acaba de dar la gobernadora", expresó.
Informó que diario la Administradora de Playas recolecta 29 a 33 toneladas de basura y cuando es fin de semana o temporada de vacaciones el tonelaje de desechos se aumenta al doble o al triple.