Habitantes del fraccionamiento Costa Azul, realizaron una jornada de limpieza en las calles de su asentamiento con la finalidad de eliminar la posible existencia del Covid-19 en los espacios públicos a través de la aplicación de jabón en aceras.
Equipados con guantes, cubrebocas y sus escobas, los ciudadanos salieron a las arterias viales principales con la finalidad de aplicar el químico y combatir con el la presencia del mencionado virus que pudiera estar en los lugares donde continúa transitando la gente considerando que solo combatiendo el mal podrá pasar pronto la pandemia, recuperando la vida cotidiana y la economía.
La presidenta de la asociación de Propietarios y Residentes del Fraccionamiento Costa Azul, Jenny de Ponticiello, aseguró que en Alemania se está realizando la aplicación de jabón en las calles para evitar la propagación, debido a que los activos de este artículo de limpieza mata la proteína que recubre al Covid-19.
"Hay que enjabonar Costa Azul, hay que enjabonar todo Acapulco, hay que enjabonar México; nuestra economía no se puede caer y no hay que tirar agua, es untar jabón y dejarlo ahí, eso están haciendo en Alemania, dejan el jabón y se seca, cuando cae el virus se desintegra la proteína aunque el jabón este seco", dijo.
Los colonos recibieron el apoyo del personal de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, quienes abonaron a la aplicación de jabón en los parques públicos, y dijeron esperar que más vecinos de Acapulco se sumen a esta iniciativa para hacer frente a la enfermedad.