Al encabezar el acto cívico de Izamiento de Bandera en memoria de quienes perdieron la vida en el huracán Paulina en 1997, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, anunció una gran cruzada en las escuelas para platicar sobre el cambio climático y lo que se tiene que hacer en caso de algún fenómeno meteorológico.
Al encabezar el evento junto con representantes de las fuerzas armadas y funcionarios de gobierno en el Asta Bandera sobre la Costera, la alcaldesa dijo que Paulina dejó una gran destrucción y dolor pero se ha aprendido de esto a 27 años de los hechos que enlutaron a familias acapulqueñas.
Lea también: Flora y fauna de Acapulco peligran por la contaminación
Paulina nos dejó mucho dolor pero también muchas enseñanzas, es el momento de hacer una gran reflexión, el cambio climático llegó para quedarse, el exceso de contaminación nos tiene ahora en un gran dilema y como consecuencia el cambio climático total
Alcaldesa de Acapulco
López Rodríguez, dio a conocer en su discurso que en este segundo gobierno que encabeza, elevará a secretaría de actual coordinación de Protección Civil municipal.
En el evento cívico se realizó un minuto de silencio en memoria de los cientos de fallecidos en la madrugada del pasado 9 de octubre de 1997 con el huracán Paulina, fenómeno considerado como el más mortífero y costo según las autoridades que encabezaban en ese momento el gobierno federal.
Durante el acto cívico, fue cerrada la circulación vehicular en los carriles de la Costera con dirección Zócalo-Base.
Luego del Izamiento de Bandera, la presidenta Abelina López Rodríguez encabezó también una guardia de honor y una ofrenda floral en la plaza “De la Esperanza”, junto con autoridades civiles y militares.