Con el propósito de continuar avanzando en los 16 principales temas que conciernen a la juventud en América Latina, Europa y Asia, se llevó a cabo en Acapulco el primer Encuentro Internacional de Jóvenes Hacia el 2030 “Innovación para la Transformación”, que fue encabezado por el jefe de la oficina de la presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz.
Durante el evento realizado en las instalaciones del Fórum del Mundo Imperial en la zona Diamante de Acapulco, se llevaron a cabo ponencias y debates sobre temas como medio ambiente, salud y bienestar, educación de calidad, acciones por el clima, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, así como crecimiento económico en los jóvenes.
En su mensaje, Guzmán Ortiz, destacó que México sea uno de los impulsores de esta agenda 2030, donde millones de jóvenes de más de 26 países están participando como Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, Canadá, Estados Unidos, China, Venezuela, Argentina, Paraguay, México, entre otros, donde, además participa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Uno de los principales objetivos del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es derrotar a la pobreza extrema, que haya piso parejo para los jóvenes y nadie se quede atrás, que miren hacia el futuro y actúen en el presente”, explicó.
Esta reunión de jóvenes concluirá el próximo viernes y la gran mayoría se quedarán en Acapulco a disfrutar de sus bellezas naturales durante el fin de semana, para que puedan llegar a sus países de origen y presumir su estancia en uno de los puertos más reconocidos por su vocación turística en México y en el mundo.
En la inauguración también estuvieron presente, el director del IMJUVE, Máximo Quintana Addad, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, así como el subsecretario de SEDESOL, Javier García Bejos, además de representantes de los países invitados, del banco mundial y de la propia ONU.