Realizan desfile del 208 aniversario de la Independencia de México

El presídium de honor que se instaló en el Asta Badera fue encabezado por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, funcionarios municipales y altos jefes castrenses.

Celso Castro Castro

  · domingo 16 de septiembre de 2018

Con el reporte “sin novedad”, se realizó el desfile cívico militar con motivo del 208 aniversario de la Independencia de México, en el que participaron mil 496 militares, pilotos y marinos, 146 soldados del servicio militar, 528 efectivos de seguridad, 2 mil 134 alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, así como 15 integrantes de la Asociación de Charros.

La parada cívica inició en punto de las nueve de la mañana y tuvo una duración de una hora con 59 minutos, partiendo del Asta Bandera a la glorieta del Centro de Convenciones de Acapulco, por lo que desde las siete horas personal de la Policía Vial cerró la circulación en ambos sentidos de esta importante avenida desde la Vía Rápida al CIA.

El presídium de honor que se instaló en el Asta Badera fue encabezado por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, funcionarios municipales y altos jefes castrenses.

Por lo que se habilitó la circulación por la Costera vieja, en donde hubo lento tránsito y hasta un severo congestionamiento, debido a que no se planearon debidamente los cortes y algunos automovilistas en su desesperación trataron de circular en doble sentido, lo que colapsó la vialidad.

La columna humana avanzó por la Costera, inicialmente el contingente del escuadrón de reacción de la Policía Vial grupo Delta, encabezado por el director Rafael Rivas Valdés, después personal militar, de la Fuerza Aérea Mexicana, agrupamiento de banderas de la IX Región Militar y personal de infantería, con vehículos artillados y grupos caninos.

Después le siguieron el Quinto Grupo Militar, vehículos oficiales, alumnos de escuelas primarias, secundarias, preparatorias y la Asociación de Charros, con lo que se dio por concluido este acto cívico que ocasionó el cierre de calles aledañas a la Costera, lo que causó malestar entre los automovilistas.