El coordinador de los Servicios Públicos en el municipio, Alejandro Sotelo Urióstegui, dijo desconocer la cantidad de negocios que cuentan con un servicio especial de recolección de basura, a pesar de haber sido director de Saneamiento Básico durante la pasada administración que concluyó con una alerta sanitaria por la proliferación de puntos negros en banquetas y calles.
El funcionario señaló que en estos momentos se está realizando un censo de los negocios y hospitales de la ciudad que cuentan y los que no tienen un servicio especial de recolección de desechos.
"Ya empezamos a realizar de manera coordinada con personal de Ecología y Saneamiento Básico, las notificaciones a los propietarios de los negocios y de hospitales para que firmen los contratos, considerando que el municipio ya tiene la capacidad con camiones nuevos para la recolección y el traslado de los desechos al relleno sanitario", precisó.
Lee también: Revisarán las bases que dio la pasada administración
Sotelo Urióstegui manifestó que todo comercio que genere cierto número de basura tendrá que pagar un servicio especial porque ya no se va a dejar que arrojen desechos en sitios a cielo abierto, porque el destino final que debe tener la basura es el relleno sanitario.
Aseguró que hay algunos negocios, así como hospitales a los que se les da un servicio muy especial y que en estos momentos tienen adeudos económicos con el ayuntamiento desde la pasada administración.
Aseguró que hay una área de servicios especiales donde se tiene el registro del número de negocios que cuentan con un servicio especial, así como de cuantas empresas hay que prestan un servicio de recolección en algunos establecimientos comerciales de Acapulco.