Realizan cambios en la dirección de la Policía Vial

Con este cambio, suman ya cuatro cambios en la Jefatura Operativo en siete meses; además, se informó realizarán cambios de comandantes de la misma área.

Carlos Moreno A.

  · martes 25 de junio de 2019

La dirección de la Policía Vial perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizó otra vez, cambios en la Jefatura Operativa este martes.

Con este cambio, suman ya cuatro cambios en la Jefatura Operativo en siete meses; además, se informó realizarán cambios de comandantes de la misma área.

De acuerdo con la información recabada por personal de la corporación policial, fue nombrado como nuevo Jefe Operativo el comandante David Rodríguez quien estaba en el turno de la noche, en sustitución del jefe policial, Pech, quien duró sólo poco más de un mes en el cargo, y había llegado

El ex jefe policial anteriormente llegó a la Jefatura en sustitución de Mario Antúnez, quien estuvo en el cargo alrededor cinco meses, y fue asistente del ex director de la Policía Vial, José Luis Chino Huitzil, quien había llegado al cargo, el pasado 2 de abril, 15 días después, que fuera nombrado el Capitán de Marina, Gerardo Rosas Azamar, como nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal.

Asimismo, el ex jefe de la Policía Vial, fue removido a la oficina del director general de la corporación policiaca, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, de quien es gente cercana.

Lo anterior ocurrió, luego que Policías Viales de dos turnos (nocturno y mañana) fueran citados en la explanada de la SSP, para informales de los nuevos cambios en la dirección de la Policía Vial, por el titular de la dependencia, Rosas Azamar y el director general de la corporación Aguilar Carmona.

El Sol de Acapulco, el pasado 29 de abril informó, que la dirección de la Policía Vial realizaría cambios en el área operativa, donde llegaría un nuevo jefe policial.

También, el pasado 30 de noviembre del 2018, se realizaron cambios en la jefatura operativa, donde el anterior, de nombre Víctor Mondragón, duró solamente, poco menos de una semana, en sustitución de Armando Andraca.