Una grupo de buzos de la Marina y prestadores de servicios turísticos, integraron una brigada de limpieza en el fondo de las playas Caleta y Caletilla, de donde sacaron una gran cantidad de desechos, incluido una parte de un refrigerador.
Este martes por la mañana en el marco de la conmemoración por el Día de la Marina Armada de México, un grupo de infantes y prestadores de servicios turísticos, se organizaron para realizar una limpieza del lecho marino.
Lee también: Anarquía en la Condesa: basura y estacionamiento en triple fila
Provistos de tanques de oxígeno y snorkel, en dos embarcaciones ligeras, se hicieron a la mar y a unos metros de la franja de arena hicieron sumerciones a una profundidad de hasta 15 metros.
Pronto, empezaron a sacar a flote desde sillas rotas de plástico, envases de plástico, llantas, botellas rotas, entre otros desechos sólidos que gente inconsciente arroja al mar.
La brigada de limpieza cubrió un amplió perímetro y después de llenar bolsas con basura y todo tipo de material inservible, lo llevaron a la playa para depositarlos en los contenedores de basura.
Uno de los voluntarios señaló que estas tareas de limpieza tienen como propósito que el lecho marino de estas dos icónicas playas estén limpias y no representen un peligro para los bañistas, "pues hasta parte de un refrigerador sacamos en esta jornada de limpieza", apuntó.