Sin cumplir la meta de las 300 parejas, ayer domingo la plaza “De los Pabellones”, del viejo palacio municipal, fue invadida por 125 mujeres y 125 hombres que unieron sus vidas en la boda colectiva que promovió el gobierno municipal como parte de los programas sociales que se tienen para reforzar la unidad familiar.
Desde las 5:00 de la tarde las parejas empezaron a arriba a la plaza donde se instaló un pequeño templete de madera para colocar a los funcionarios y regidores que acompañaron en el acto oficial a la presidenta Adela Román Ocampo, quien como primera autoridad, participó en la unión de las parejas.
A las 6:30 de la tarde la presidenta Adela Román Ocampo, dio inicio al acto oficial donde entregó anillos y las actas de matrimonio a cada una de las parejas, para después dar paso al baile que fue encabezado por el grupo musical “Acaboys”.
Entre las 250 mujeres y hombres que contrajeron nupcias la tarde de ayer domingo en la boda colectiva de este año, hubo 12 parejas indígenas que también decidieron unir sus vidas de manera formal.
Cabe destacar que, en esta ocasión, el gobierno de Acapulco, regaló dos vestidos de novia, además de velos, tocado, el ramo, copas para el brindis y el tradicional pastel con el que se selló la unión de las parejas algunas de estas con 30 y 50 años de vivir en unión libre.