Con la participación de poco más de atletas se desarrolló este sábado la tercera edición del biatlón ecoturístico “Toma de la Roqueta”, con causa, en apoyo al DIF Acapulco, con la donación de útiles escolares.
Previo al inicio de la competecia, en la zona de la Isla de La Roqueta, los atletas provenientes de distintas partes del país entregaron los apoyos de útiles escolares para las niñas y los niños de las villas que mantiene el DIF Acapulco.
Lee también: Anuncian eventos para atraer turismo a Acapulco
El director de Fomento al Ecoturismo, José Luis Pellat García, mencionó que esta competencia también incluye el tema histórico y cultural, con la recreación de la “Toma de la Roqueta”.
El funcionario municipal mencionó que, por instrucciones de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, se está realizando este tipo de actividades con las que se fomenta el deporte y la actividad turística.
“Es una instrucción por la maestra Abelina López Rodríguez que hagamos este tipo de eventos, sobretodo, que es un evento con causa, un evento cultural, un evento deportivo, artístico, reúne varios aspectos y que por eso tenemos esta aceptación de todos los participantes, porque tienen ese afán de querer apoyar y ayudar y disfrutar de La Roqueta”, dijo.
En su intervención, la presidenta del DIF Acapulco agradeció a los atletas participantes que donaron los artículos escolares para las niñas y niños del instituto, destacando que esta acción benefició a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, además de incentivar a continuar con sus estudios y cumplir sus metas.
Mara Iris Saguilán, aprovechó para invitar a los presentes a pedir información sobre el programa “Transforma la educación de un niño y una niña acapulqueña”, perteneciente al DIF municipal, que tiene como objetivo apoyar a las infancias acapulqueñas para que continúen con sus estudios.